• Home
  • Maquinaria Pesada

John Deere Conecta” la nueva Plataforma que se suma a la estrategia de transformación digital de John Deere junto a Salfa

John Deere Conecta” la nueva Plataforma que se suma a la estrategia de transformación digital de John Deere junto a Salfa

  • A través de esta plataforma los clientes podrán permanecer en estrecho y directo contacto virtual con la marca y con toda la red de concesionarios Salfa a lo largo de todo Chile

Más cerca que nunca podrán estar nuestros clientes con la nueva plataforma “John Deere Conecta”, ya que por medio de ella tendrán la capacidad de mantener contacto directo y permanente con todos los servicios que John Deere y Salfa les pueden ofrecer. La implementación de esta app, se alza como parte de la estrategia de transformación digital llevada a cabo por Salinas y Fabres, que busca, entre otras cosas, entregar un servicio personalizado, ofrecer mejores condiciones de compra y establecer una vía directa y eficiente de conversación con el cliente sin que deba salir de su lugar de trabajo, sino simplemente a través de un computador o celular.

Esta nueva forma de comunicación digital les permitirá a productores rurales y operadores de la construcción e infraestructura tener acceso a un completo centro interactivo de contenidos en el cual lo virtual permite dar a conocer el mundo real de forma instantánea, fidedigna y directa.

«Este será un espacio para conectar con la marca, promover debates y tendencias. En este contexto, en el que poco a poco volvemos a reunirnos, no debemos perder de vista las recomendaciones de distanciamiento. Como compañía tenemos la responsabilidad de brindar las mejores soluciones a nuestro alcance para que el campo, la industria y la construcción no paren», sostuvo Antonio Carrere, director de ventas de John Deere para Latinoamérica, con respecto del lanzamiento de esta nueva herramienta.

El plan de transformación digital de Salfa busca agilizar y facilitar el día a día de los productores y clientes en general, por lo mismo la implementación de esta nueva plataforma les permitirá, desde donde se encuentren, mantener una comunicación instantánea tanto con el equipo de John Deere, como también con los especialistas de Salfa, representante oficial de la marca americana en Chile. Por medio de esta nueva herramienta los clientes podrán tener completa información de todos los productos y también recibir apoyo en el momento que lo necesiten. Además “Este nuevo espacio digital busca mantener al tanto a nuestros clientes de todas las tendencias en maquinarias y servicios ofrecidos por Salfa para el área de la construcción” afirma Arturo Golsack, subgerente de maquinaria en Salfa.

Para acceder a la plataforma “John Deere Conecta” lo puedes hacer directamente desde la página web o descargando la app gratuita disponible tanto para dispositivos iOS como Android. En ella podrán encontrar cinco categorías: “Equipos”, donde se presentan en exhibición todas las máquinas y novedades de John Deere, “Posventa” destinado a los servicios exclusivos que tienen los clientes luego de tu compra, “Agricultura de Precisión”, donde se encuentran los principales sistemas y ayudas con los que cuentan las maquinas de John Deere, “Centro de Soporte y Operaciones”, que ofrece información acerca de las soluciones en operación y conectividad, “Condiciones Especiales y Financiación”, en la que es posible obtener toda la infomación sobre financiamiento y condiciones financieras especiales  y por último “Sobre John Deere” donde puedes aprender sobre la historia y productos de esta prestigiosa marca norteamericana.

En cada una de las categorías que conforman esta plataforma los clientes encontrarán material informativo técnico y gráfico de los productos, así como también videos con recomendaciones. En la búsqueda por ofrecer una real experiencia inmersiva es que la app incorpora imágenes de realidad aumentada que permiten entrar virtualmente a la máquina y mirar su cabina tal y como si se estuviese en su interior. También y con el afán de entregar el máximo beneficio a cada uno de los clientes, es que en la plataforma se encuentra disponible un programa de conferencias en vivo e incluso se incluye la posibilidad de integrar reuniones virtuales.

Hacia un mundo más digital

El “Ecosistema John Deere”, como lo llamamos hace algunos años, se manifiesta en la integración de las inteligencias de cada elemento de la máquina por medio de la “nube”, lo cual permite entregar a nuestros clientes de manera inmediata cada uno de los datos obtenidos, lo que sumado al apoyo y experiencia de John Deere y Salfa permiten administrar de mejor manera su productividad.

A través de este proceso el equipo completo ganará conocimiento y capacidad de análisis, con lo cual también mejorará su disponibilidad en el campo ya que serán capaces de anticiparse y resolver fallas y de esta forma obtener un buen desempeño en todo tipo de condiciones.

En este ecosistema no solo se obtienen los beneficios de las tecnologías presentes en los productos de John Deere (hardware y software) sino que además los datos obtenidos a través de ellas son analizados y procesados en el “Centro de Operaciones” compuesto por expertos profesionales que conectados a otras plataformas permitirán encontrar y aportar datos importantes, como prescripciones mecánicas, operativas y agronómicas para de este modo encontrar mejores escenarios de ejecución en las operaciones.

“John Deere Conecta” está disponible en versiones web y app. Accede y vive esta experiencia virtual en: John Deere Conecta